Nuestros colaboradores son el pilar de nuestro éxito y la clave de nuestro futuro.
Desde Brasil hasta Corea, en cada oficina de Agrosuper al rededor del mundo la prioridad es entregar un ambiente de trabajo seguro, gratificante y que permita conectar talentos con oportunidades.
Cuatro pilares definen nuestra cultura de trabajo:
La innovación está en el alma de Agrosuper. Por eso impulsamos a nuestros colaboradores a ir más allá de los estándares apoyando sus proyectos y probando nuevos métodos para mejorar sus condiciones de trabajo. Hoy contamos con un convenio con el Centro Innova UC para acelerar proyectos de innovación y apoyar el desarrollo de proyectos I+D (Investigación y Desarrollo).
Hoy estamos probando cómo la música puede contribuir a la disminución de accidentes y mejorar el rendimiento de nuestros colaboradores.
Con el objetivo de hacer más eficiente uno de los procesos en la extracción de la membrana de las costillitas de cerdo BabyBack Ribs, un grupo de nuestros colaboradores implementó una nueva tecnología para este proceso, el que antes se realizaba a mano, fortaleciendo la seguridad de las personas. Este invento fue reconocido por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).
Durante 2018 invertimos 484.189 horas en capacitación y formación de nuestros colaboradores.
Nuestros programas de formación se dividen en cuatro líneas en base a objetivos:
Nos preocupamos del bienestar de la familia de nuestros colaboradores. Para ellos realizamos una masiva fiesta de Navidad, implementamos programas de vacaciones de invierno y verano, realizamos préstamos de salud para nuestros colaboradores y sus familiares directos, además de préstamos para concretar la compra de una casa o una reparación.
Entregamos bonos por nacimiento, por matrimonio y hasta un bono escolar para cubrir los gastos del inicio del año escolar.
Para concretar estos programas contamos con un Centro de Atención a la Familia (CAF), que responde las consultas y facilita los trámites relacionados con beneficios para los colaboradores y sus familias.